Domingo, 22 enero 2017 | 13:18 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump contra presidente de la Cámara de Representantes: “Es débil e incompetente”

Trump contra presidente de la Cámara de Representantes: “Es débil e incompetente”

Paul Ryan comunicó su negativa a seguir haciendo campaña a favor del magnate durante una llamada telefónica con varios congresistas republicanos.

Martes 11 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó de líder "débil e incompetente" al presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el también republicano Paul Ryan, quien anunció que no defenderá más al magnate ni hará campaña con él para las elecciones del 8 de noviembre.

Como es habitual, Trump usó su cuenta de Twitter para atacar a Ryan, quien este lunes comunicó su negativa a seguir haciendo campaña a favor del magnate durante una llamada telefónica con varios congresistas republicanos.

Según afirmó Trump en su Twitter, en esa llamada los compañeros conservadores de Ryan "se volvieron locos" por "su deslealtad".

En otro tuit anterior, el candidato presidencial republicano se queja de que, "a pesar de ganar por goleada" el segundo debate televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, "es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo".

La llamada de Ryan con sus colegas republicanos se produjo después de que el pasado viernes se revelara un video de Trump que data de 2005 y en el que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual contra mujeres.

El presidente de la Cámara de Representantes tenía previsto celebrar su primer acto de campaña en compañía de Trump el sábado en Wisconsin, su estado, pero tras la revelación de la citada grabación retiró la invitación al multimillonario.

No obstante, pese a negarse a hacer campaña por él, Ryan no ha dicho que vaya a retirar su apoyo oficial a Trump, algo que muchos republicanos del Congreso sí han hecho durante el fin de semana en respuesta al polémico vídeo.

Trump fue más lejos en sus tuits desafiantes sobre Ryan, pero ayer (lunes) ya dijo que el presidente de la Cámara Baja "debería pasar más tiempo dedicado a equilibrar el presupuesto, crear empleos y la inmigración ilegal, en lugar de malgastarlo luchando contra el candidato republicano".

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.