Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:55 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump designa a experimentada de seguridad nacional para cargo en la Casa Blanca

Trump designa a experimentada de seguridad nacional para cargo en la Casa Blanca

Como consejera adjunta de seguridad nacional, la comentarista de Fox News, Kathleen Troia McFarland, de 65 años, retornará a la mansión ejecutiva como número dos del general (r) Mike Flynn.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente electo estadounidense Donald Trump nombró el viernes como consejera a una republicana veterana en tareas de seguridad nacional, que trabajó en la Casa Blanca bajo la presidencia de Richard Nixon.

Como consejera adjunta de seguridad nacional, la comentarista de Fox News, Kathleen Troia "KT" McFarland, de 65 años, retornará a la mansión ejecutiva como número dos del general (r) Mike Flynn.

"Ella tiene una gran experiencia y un talento innato que completará el fantástico equipo que estamos formando", dijo Trump en un comunicado emitido desde su lujoso complejo de golf en Florida.

Los cargos de seguridad nacional en la Casa Blanca no necesitan ser confirmados por el Senado, razón por la cual McFarland asumirá sus tareas cuando el presidente Barack Obama pase el mando a Trump el 20 de enero.

McFarland tiene décadas de experiencia bajo tres ex presidentes republicanos y fue además asistente del peso pesado de política exterior estadounidense Henry Kissinger.

Un portavoz del mandatario electo, que se encuentra reunido con sus principales asesores en su complejo Mar-a-Lago, en Florida, señaló que no se esperan otras decisiones importantes antes del lunes.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.