Martes, 06 diciembre 2016 | 02:46 » UF$ 26.324,04 US$ 668,90 €$ 715,90

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump insinúa que Clinton se drogó en último debate y pide hacerle una prueba

Trump insinúa que Clinton se drogó en último debate y pide hacerle una prueba

Candidato republicano indicó que “somos como atletas (...) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas”.

Sábado 15 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, insinuó que su rival demócrata, Hillary Clinton, tomó drogas antes del último debate entre ambos la semana pasada, y pidió que se les someta a ambos a una prueba antinarcóticos antes del encuentro del próximo miércoles.

"Somos como atletas (...) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa" a Clinton, dijo Trump en Portsmouth.

"Al comienzo del último debate (el pasado domingo en San Luis, Misuri), ella tenía muchísima energía. Y después, al final... Estaba deseando que la bajaran (del escenario). Apenas podía llegar a su automóvil", añadió, y se mostró "dispuesto" a someterse a un control antidrogas antes del debate de este miércoles en Las Vegas (Nevada).

El candidato republicano, quien ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, criticó a su rival por no tener programado este sábado ningún acto de campaña, al asegurar que está "descansando" para el debate a pesar de que aún "quedan cinco días".

"Ella le llama preparación para el debate, a pesar de que estamos a sábado y es el miércoles. Se supone que ella tiene mucha experiencia, que lo sabe todo", aseguró el magnate.

"Cuando la estaba investigando el FBI (sobre el manejo de sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado), dijo 39 veces que no se acordaba de cosas. Quizá por eso tiene que prepararse para el debate, porque tiene mala memoria", agregó.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.