Sábado, 03 diciembre 2016 | 22:57 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump niega denuncias de mujeres y dice que es ataque de Clinton y la prensa

Trump niega denuncias de mujeres y dice que es ataque de Clinton y la prensa

El aspirante a la Casa Blanca señaló de manera enfática que es “un ataque coordinado y vicioso”. Asimismo reiteró que presentará una denuncia contra el periódico The New York Times, uno de los medios que publicó la exclusiva.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó en Florida (EEUU) las acusaciones de abuso sexual hechas contra él por varias mujeres y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

Trump dijo que las denuncias son "un ataque coordinado y vicioso" del "establecimiento", los Clinton y la prensa "corrupta" que ven en él una "amenaza".

Varias mujeres, que mencionaron casos supuestamente ocurridos desde la década de los años 80 hasta 2005, denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de abusos de parte de Trump, lo que ahonda aún más el escándalo político que causó la divulgación la semana pasada de un vídeo en el que el hoy candidato alardeaba de abusar de las mujeres.

Durante una reunión en West Palm Beach, en el norte de Miami, Trump dijo que las denuncias son "absoluta y totalmente falsas" y arremetió de nuevo contra la prensa, el Gobierno del presidente Barack Obama y la candidata Clinton

El candidato, que se refirió a los Clinton como "criminales" y al Gobierno estadounidense como un "cartel", aseguró que las denuncias fueron "fabricadas" y que tiene "substancial" evidencia para demostrarlo, lo mismo que testigos.

El candidato republicano reiteró que presentará una denuncia contra el periódico The New York Times, uno de los medios que publicó la exclusiva, basado en entrevistas con las supuestas víctimas.

El rotativo recogió el testimonio de dos de las mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denunciaron dichos abusos.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.