Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:37 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump nombra a productor del “Escuadrón Suicida” como secretario del Tesoro

Trump nombra a productor del “Escuadrón Suicida” como secretario del Tesoro

El nombre Steven Mnuchin ha estado presente en diversos blockbuster desde hace un par de años, como en “Annabell”, “Mad Max: Furia en la carretera”,y “Batman v Superman”, entre otras.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por AFP/LaNacion   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pondrá a un lado sus negocios para dedicarse de lleno a la Casa Blanca, y definió una parte fundamental del equipo económico que acompañará su gestión.

En una nueva avalancha de mensajes en la red Twitter, Trump anunció que ofrecerá junto a sus hijos una "importante" rueda de prensa el 15 de diciembre para dar detalles sobre su alejamiento de su imperio de negocios.

En esa oportunidad pretende "discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total y concentrarme en administrar el país", y aunque dice que no está obligado por ley a deshacerse de sus empresas, lo considera "visualmente importante".

En tanto, su equipo de transición anunció el nombramiento como secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, un ex funcionario de Goldman Sachs y productor ejecutivo de taquilleras películas recientes en las compañías Platinum-Dunes y RatPac Entertainment,

"Mnuchin es un financista, banquero y empresario de enorme calificación, y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro plan para construir una economía dinámica que permita crear millones de empleos", expresó Trump en un comunicado.

El nombre Steven Mnuchin ha estado presente en diversos blockbuster desde hace un par de años, como “Annabell” y “El Francotirador” (2014), “Mad Max: Furia en la carretera”, “Entourage” (2015), “Batman V Superman”, “Escuadrón Suicida”, “El Conjuro 2” y “La Leyenda de Tarzán” (2016), entre otras.

Además nombró al multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio en el futuro gabinete y a Todd Ricketts, copropietario del equipo de béisbol Cachorros de Chicago, será el subsecretario de Comercio.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.