Jueves, 23 febrero 2017 | 13:06 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump: “Será un gran muro con México y lo negociaré para bajar el precio”

Trump: “Será un gran muro con México y lo negociaré para bajar el precio”

Presidente indicó que se había reunido con su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para “comenzar el proceso” de construcción del muro.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró este jueves su intención de construir "un gran muro" con México que no será "una broma como el actual", y afirmó que se involucrará personalmente para "reducir su coste", que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

"Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno", dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Por ello, el Presidente indicó que se había reunido con su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para "comenzar el proceso" de construcción del muro en la frontera sur, algo que remarcó como "una promesa de campaña".

Trump subrayó que será un "muro que funcione" y no como la barrera actual, que es "o bien inexistente o una broma", sobre el tramo ya construido en partes de la frontera.

Achacó, además, a la falta de control fronterizo el hecho de que EEUU se esté convirtiendo "en una nación infestada de drogas" en la que "son más baratas que los caramelos".

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.