Sábado, 21 enero 2017 | 07:37 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Video ofensivo contra mujeres se tomó acalorado debate entre Clinton y Trump

Video ofensivo contra mujeres se tomó acalorado debate entre Clinton y Trump

Desde sus primeros minutos el debate presidencial entre los candidatos presidenciales abordó las ofensivas críticas de género que el magnate emitió hace 10 años.

Domingo 9 de octubre de 2016 | por Giselle Sauré   Publicado por: Giselle Sauré + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La segunda pregunta del público asistente a la contienda televisiva en Saint Louis, desató los fuegos entre el candidato republicano y su oponente demócrata. Mientras él reiteró sus disculpas diciendo que sus dichos eran bromas de hombres, ella le enrostró que sus palabras son el reflejo de cómo es el magnate.

Encendido se tornó desde en sus primeros minutos el debate presidencial entre los candidatos presidenciales de los partidos demócrata, Hillary Clinton, y republicano, Donald Trump, luego que las ofensivas palabras que el magnate emitió hace 10 años se tomaran el encuentro que se tornó bastante álgido.

Respecto de este tema se le hizo la pregunta que abrió los fuegos entre ambos fue directa hacia el empresario de parte de un hombre del público asistentes que componen los indecisos de Saint Louis, en el Estado de Misuri, congregados en el set dispuesto en la Universidad de Washington de esa localidad.

Con su cara impertérrita, Trump respondió que "éstas son bromas masculinas. No estoy orgulloso de esto, estoy muy abochornado", y de inmediato se puso a hablar del combate que quiere llevar contra Isis si sale electo presidente.

Ante la insistencia de los moderadores sobre el tema, replicó que "nadie tiene más respeto por la mujer que yo, tengo mucho respeto por la mujer y ellas me respetan a mí", sostuvo, y nuevamente intentó abordar el tema del Estado Islámico.

Cuando llegó su turno de contestar, Hillary Clinton sentenció que su oponente "no es el candidato adecuado. Lo que vimos y escuchamos de él fue cómo hablaba de las mujeres y representa cómo es él respecto de las mujeres. Pero no sólo se trata de las mujeres sino de latinos, de creencias religiosas y otras materias".

Recalcó que "Estados Unidos es un gran país porque somos buenos y vamos a respetarnos mutuamente en nuestra diversidad.

La respuesta del cuestionado republicano no se dejó esperar. Junto con insistir en que no está orgulloso de la forma en que se expresó de las mujeres en esa época y le sacó a su rival demócrata cómo su esposo y ex mandatario, Bill Clinton, abusó de mujeres que ella misma –dijo- atacó al acusarlo. "Hay varias mujeres presentes aquí con las que me reuní que fueron violadas por su marido".

La ex secretaria de Estado le contestó que "mucho de lo que él dice no es correcto" y lo criticó por atacar constante a las personas por ser inmigrantes, tener otras confesiones religiosas, etc.

Al tiempo Trump le sacó en cara los 33 mil correos electrónicos reservados que se conocieron cuando era la jefa de la diplomacia estadounidense, y así, con todos los temas que se les preguntaron se atacaron mutuamente durante todo el debate.

La última pregunta fue la que distendió el tenso ambiente entre los aspirantes a la Casa Blanca, ya que se les consultó qué admiraban el uno del otro. Esta situación generó risotadas en la audiencia y en los propios aludidos.
Hillary Clinton admitió tener nada en común con el empresario pero sí destacó la forma en que ha criado a sus hijos y cómo estos son personas de bien, mientras que Donald Trump le agredció el elogio, “si es que lo fue” y le reconoció que es una mujer tenaz, que lucha incansablemente por lograr sus objetivos.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.