Sábado, 21 enero 2017 | 03:16 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Votantes republicanos apoyan a Trump pese a sus comentarios machistas

Votantes republicanos apoyan a Trump pese a sus comentarios machistas

El candidato agradeció este 74% de respaldo en su cuenta de Twitter, pese a que el 13% de las mejeres del partido estima que debe bajar su opción presidencial y porque muchos líderes del partido lo han criticado y restado su respaldo a un mes de la elección y a hora del segundo debate presidencial con Hillary Clinton.

Domingo 9 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La gran mayoría de los votantes republicanos apoyan a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, pese al escándalo del video en el que se le escucha hacer comentarios machistas, según una encuesta divulgada este domingo en Estados Unidos.

El sondeo, elaborado por el diario “Político” y la empresa demoscópica Morning Consult entre 1.549 electores registrados, el 74% de los entrevistados republicanos respalda al magnate, quien debió disculparse por el audio de hace 10 años, donde se refería en forma soez y menoscabadora al género femenino.

Mientras, un 12% piensa que el empresario inmobiliario debería abandonar la carrera presidencial, como han reclamado numerosas voces de su partido, una opinión que comparte el 13% de las mujeres republicanas consultadas.

De acuerdo con la medición realizada el sábado tras conocerse los polémicos dichos de Trump, el 70% de los votantes demócratas, abogan por que el multimillonario presente la dimisión.

Además, el 74% de todos los votantes reacciona negativamente ante el hecho que data de 2005 y en el que Trump usa un lenguaje muy vulgar y obsceno para referirse a las mujeres.

En la encuesta -que tiene un margen de error del 2%- el 42% respalda a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El magnate obtiene un respaldo del 38%, por delante de los aspirantes Gary Johnson (libertario, 8%) y Jill Stein (ecologista, 3%).

Si no se toma en cuenta a otros candidatos, Clinton también lidera la carrera, con el 45%, en tanto que Trump logra un 41%.

El multimillonario, que ha rechazado renunciar a sus aspiraciones presidenciales, pareció hacerse eco del sondeo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. “Apoyo tremendo (excepto de algún “liderazgo” republicano). Gracias”, escribió Trump.

La reacción del candidato responde  a los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario neoyorquino, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido que baje su postulación o le han retirado su apoyo.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.