Sábado, 25 febrero 2017 | 06:03 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Egipto

Egipto: al menos 6 policías murieron en un atentado con coche bomba

Egipto: al menos 6 policías murieron en un atentado con coche bomba

El hecho ocurrió en la península del Sinaí, donde terroristas hicieron explotar el vehículo en un puesto de control policial y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos.

Lunes 9 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al menos 6 policías murieron y otros 9 agentes y 4 civiles resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un puesto de control de la policía egipcia en la península del Sinaí, informó la agencia oficial MENA.

Los terroristas lanzaron el coche bomba contra el puesto de control, establecido en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad consultadas por MENA.

Entre los heridos se encuentra un paramédico de la policía y otros tres civiles que pasaban por el lugar, además de nueve policías.

La Policía reforzó las medidas de seguridad en la región y estableció controles de entrada y salida para todos los vehículos, añadió la fuente.

Ningún grupo reivindicó hasta ahora la responsabilidad por el ataque.

El pasado viernes el Ejército egipcio informó de que había frustrado un atentado en el Sinaí, en una acción que acabó con la muerte de nueve supuestos terroristas.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del Presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que reivindicó los atentados más graves perpetrados en la zona.

Egipto declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, impuso el toque de queda y cerró el acceso a los medios de comunicación.

RSS»

Mundo » Egipto

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.