Lunes, 20 febrero 2017 | 23:52 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Europa

Ministro polaco dijo mantener relaciones diplomáticas con país que no existe

Ministro polaco dijo mantener relaciones diplomáticas con país que no existe

Witold Waszczykowski explicó a la prensa que con el objetivo de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU, mantuvo reuniones con representantes de veinte países, entre ellos, algunos delegados de naciones como “San Escobar”, un país inexistente.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un lapsus fue el que sufrió el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, después de que éste afirmó haber mantenido en la sede de Naciones Unidas un encuentro con los representantes de San Escobar, país que no existe.

Waszczykowski ha estado en Nueva York durante los últimos días para buscar apoyos a las aspiraciones polacas de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2018-19.

Al regresar a su país, el ministro explicó a la prensa local que con ese objetivo mantuvo el martes reuniones con representantes de veinte países, entre ellos algunos delegados de naciones del Caribe, “como por ejemplo Belice o San Escobar”, un país que no existe.

Waszczykowski reconoció este miércoles su error y lo asociaba al cansancio por la apretada agenda, a la vez que aseguró que en sus declaraciones tenía en la mente las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, cuyos nombres en español son San Cristóbal y Nieves.

El lapsus ha provocado las mofas en las redes sociales bajo el hashtag #SanEscobar.

RSS»

Mundo » Europa

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.