Martes, 27 septiembre 2016 | 21:01 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 743,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Gran Bretaña

Ex primer ministro británico Cameron abandona la política

Ex primer ministro británico Cameron abandona la política

El político de 49, que ya había dimitido al liderazgo de Reino Unido tras el referéndum en el que el Brexit obtuvo mayoría, renunció a su escaño en el parlamentario para no volver una “distracción”.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex primer ministro británico David Cameron, que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea (Brexit), anunció este lunes que abandona también su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba.

"En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar (...) sin convertirme en una distracción", dijo Cameron en un comunicado.

El político de 49 años defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado.

"Apoyo plenamente a Theresa May y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo", aseguró, agregando que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.

En la misma línea, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney adelantó en una entrevista con la cadena ITV que "voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster".

"Tengo sólo 49 años y todavía puedo contribuir al servicio público de nuestro país", añadió en la televisión. "Quiero seguir haciendo campaña a nivel local, nacional e internacional a favor de causas que fueron parte de mi mandato", añadió.

Bajo su mandato, el Reino Unido legalizó el matrimonio homosexual y se recuperó económicamente de la crisis, a golpe de austeridad presupuestaria, pero muchos no le perdonan que convocara el referéndum de la UE, el segundo gran plebiscito de su mandato tras el de independencia de Escocia.

Cameron ganó dos elecciones legislativas, en 2010 y 2015, pero dimitió al año de iniciarse su segundo mandato.

"Nos llevó a un referéndum que no quería y lo perdió. En junio abandonó a su país y ahora ha hecho lo mismo con sus circunscriptores", estimó Dave Prentis, el secretario general del sindicato Unison.

"Será recordado como el primer ministro que presidió enormes recortes de servicios públicos esenciales y sacó al país de Europa. Un legado venenoso", añadió el sindicalista.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.