Martes, 28 febrero 2017 | 00:23 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Grecia

Evacúan a más de 70 mil personas en Grecia por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Evacúan a más de 70 mil personas en Grecia por bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto, que contenía 170 kilos de explosivos y que fue descubierto en un suburbio de Salónica, habría sido lanzado por la aviación británica en 1943.

Domingo 12 de febrero de 2017 | por La Nación / AFP   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ejército de Grecia concluyó con éxito este domingo un procedimiento para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un suburbio de Salónica, que obligó a evacuar a más de 70 mil habitantes.

"La operación ha terminado, todo ha ido bien", afirmó el prefecto de la región, Apostolos Tzitzikotas, tras las cuatro horas que duró la acción y que implicó un perímetro de seguridad de un radio 1,9 kilómetros.

Un equipo de artificieros trabajó alrededor del cráter donde estaba el artefacto de 1,5 metros de largo y que contenía 170 kilos de explosivos.

"Nunca se había encontrado en Grecia una bomba tan potente en una zona tan densamente poblada", explicó el prefecto.

Es la primera vez que el Ejército griego neutraliza un dispositivo de este tamaño. El artefacto, descubierto la semana pasada cerca de una estación de servicio, fue desactivado in situ antes de ser trasladado a un campo de tiro cercano.

La bomba habría sido lanzada por la aviación británica en 1943, en un ataque contra la estación y el puerto de Salónica que de haber explotado habría provocado centenares de víctimas, según los medios de comunicación.

RSS»

Mundo » Grecia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.