Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:31 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Iglesia Católica

Comisión de la Iglesia Católica abre la puerta a posibilidad de mujeres en el clero

Comisión de la Iglesia Católica abre la puerta a posibilidad de mujeres en el clero

El grupo que estudia la participación femenina al interior de la Iglesia incluye a seis mujeres entre sus 13 miembros, aunque este es un primer acercamiento por lo que no se esperan conclusiones tras esto.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una comisión papal encargada de estudiar el papel de las mujeres diáconos en los primeros años del cristianismo se reunió este viernes por primera vez, suscitando esperanza entre los reformistas que esperan que el clero católico acepte participación femenina, ya que con las normas actuales, sólo los hombres pueden ser curas o diáconos en la Iglesia Católica.

Los diáconos son eclesiásticos que pueden pronunciar sermones y oficiar bautizos, bodas y funerales, pero no confesar a los fieles ni dar la comunión, labores reservadas a los sacerdotes.

La comisión, que incluye a seis mujeres entre sus 13 miembros, se encargará de estudiar si las mujeres actuaron habitualmente como diáconos en el primer periodo del cristianismo. 

Quienes defienden un mayor papel de la mujer en la Iglesia afirman que fueron diáconos en aquel momento y que, por tanto, no debería haber ningún obstáculo para que vuelvan a serlo ahora.

Los miembros más conservadores del clero se muestran, por su parte, recelosos ante la posibilidad de permitir un cambio que, según ellos, abriría la puerta a la posibilidad de ordenar mujeres curas.

El equipo designado por el papa Francisco en agosto se considera como equilibrado entre los conservadores y los partidarios de un mayor rol de las mujeres en la Iglesia.

No se espera que llegue a ninguna conclusión al término de esta reunión de dos días, la primera de un proceso para el que no hay fecha límite. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.