Miércoles, 28 septiembre 2016 | 15:46 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,8

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Irak

Mueren 11 civiles por el estallido de bombas cuando huían del EI en Irak

Mueren 11 civiles por el estallido de bombas cuando huían del EI en Irak

Las fuerzas de seguridad iraquíes imponen desde hace varias semanas un cerco a Al Sherkat y Al Hauiya, después de haber cortado las líneas de suministros entre esas poblaciones y Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive y feudo del EI.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE (Archivo-temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al menos once civiles murieron, entre ellos un matrimonio y sus cuatro hijos menores, por el estallido de dos artefactos colocados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informó a Efe una fuente policial.

La primera explosión ocurrió en el camino que usan las familias para huir de la localidad de Al Sherkat, en el límite entre las provincias septentrionales de Saladino y Nínive.

El matrimonio y sus hijos menores de edad, así como el hermano del marido, se dirigían hacia las posiciones de las tropas iraquíes y los milicianos tribales, que están desplegados al oeste de esa población.

El segundo estallido mató a cuatro personas e hirió a dos, y se registró cuando las víctimas escapaban de la ciudad de Al Hauiya, a unos 55 kilómetros al suroeste de Kirkuk.

Las víctimas intentaban alcanzar las posiciones de las tropas kurdas "peshmergas".

RSS»

Mundo » Irak

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.