Jueves, 23 febrero 2017 | 13:27 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Medio Oriente

Ataque suicida del Estado Islámico deja al menos 70 muertos en Pakistán

Ataque suicida del Estado Islámico deja al menos 70 muertos en Pakistán

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan, cuando en el recinto habían cerca de 500 personas.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por AFP/EFE/La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al menos 70 personas han muertos y 150 heridos en un atentado cometido este jueves por un kamikaze en un santuario sufí en el sur de Pakistán, según un nuevo balance de la policía.

"Por el momento 70 personas han muerto y hay más de 150 heridos", declaró a la AFP el jefe de la policía de la provincia de Sindh, A.D. Jawaja.

En la misma línea, añadió que “muchos heridos están en estado crítico y serán transferidos a Karachi”.

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan, cuando el recinto estaba lleno, indicó a Efe el portavoz policial Zulqar Nain.

Bakhsh dijo que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

Según la prensa internacional, el Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque a través de su agencia Amaq.

"Tememos que el número de víctimas aumente", dijo Munawar Ali Mahesar, funcionario del gobierno local, precisando que los servicios de emergencia estaban intentado rescatar a los heridos.

Se trata del sexto ataque en lo que va de semana, entre ellos uno suicida en Lahore (este de Pakistán) que causó 14 fallecidos, y este jueves mismo una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.