Sábado, 21 enero 2017 | 16:31 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Medio Oriente

Bombardeo cerca de escuela en Yemen deja dos escolares muertos

Bombardeo cerca de escuela en Yemen deja dos escolares muertos

Otras 13 personas resultaron heridas en el ataque, que afectó un mercado ubicado cerca de la escuela Al Falah, en el distrito de Nihm, al noreste de la capital Saná.

Martes 10 de enero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un bombardeo atribuido a la coalición bajo mando saudí dejó cinco muertos y 13 heridos este martes al impactar cerca de una escuela del norte de Yemen, controlado por los rebeldes chiitas hutíes, indicaron fuentes médicas y militares.

Entre los muertos figuran dos escolares, el director y tres empleados de la escuela, según fuentes médicas y militares.

Otras 13 personas resultaron heridas en el ataque, que afectó un mercado ubicado cerca de la escuela Al Falah, en el distrito de Nihm, al noreste de la capital Saná, precisaron las fuentes.

"Un bombardeo aéreo por la coalición saudí impactó cerca de la escuela, a unos 200 metros", dijo a la AFP un funcionario regional, que pidió anonimato.

La agencia rebelde Saba dio por su parte un balance de ocho muertos y 15 heridos, precisando que el bombardeo había sido en las inmediaciones de la escuela.

Organizaciones no gubernamentales acusan regularmente a la coalición árabe, que interviene desde marzo 2015 en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales, de alcanzar los blancos rebeldes y de causar numerosas víctimas civiles.

En agosto de 2016 Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró que ataques aéreos en una escuela coránica en Haydan, en la provincia de Saada, controlada por los hutíes, dejaron 10 muertos y 28 niños heridos.

La coalición árabe encabezada por Arabia Saudita había afirmado entonces que apuntó contra un centro de entrenamiento en donde los rebeldes formaban, según ella, a niños soldados.

El conflicto en Yemen ha dejado hasta la fecha, tras 20 meses, más de 7.350 muertos y 39.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.