Jueves, 23 febrero 2017 | 13:14 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Medio Oriente

Francia reafirma apoyo a solución de “dos Estados” en conflicto israelí-palestino

Francia reafirma apoyo a solución de “dos Estados” en conflicto israelí-palestino

Estos comentarios tienen lugar antes de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El compromiso de Francia con una solución de dos Estados al conflicto israelo-palestino es "más fuerte que nunca", dijo el embajador francés ante Naciones Unidas después de que Washington señalara que estaba dispuesto a abandonar esa política.

El embajador francés Francois Delattre recordó que la comunidad internacional, reunida el mes pasado en la conferencia de París, reafirmó su apoyo a una solución que incluya la creación de un Estado palestino.

"No me corresponde a mí, por supuesto, comentar la posición de otros países, pero lo que puedo decir es que nuestro compromiso con la solución de dos Estados es más fuerte que nunca", declaró Delattre a periodistas.

Lo anterior, debido a las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el martes que Estados Unidos ya no intentará dictar los términos de un eventual acuerdo de paz insistiendo en la creación de un Estado palestino junto a Israel, sino que apoyaría cualquier solución que acepten las partes.

"Una solución de dos Estados que no traiga la paz no es un meta deseable por nadie", dijo el funcionario que pidió mantenerse en el anonimato.

"La meta es la paz, ya sea bajo la forma de dos Estados si eso es lo que las partes quieren, o de cualquier otra si eso es lo que las partes quieren", agregó.

Los comentarios indignaron a los palestinos, mientras que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo tras una reunión en el Cairo con el presidente Abdel Fattah al-Sisi que "debe hacerse todo lo posible" por mantener la meta.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.