Sábado, 01 octubre 2016 | 00:10 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Medio Oriente

Hamas acusa a Estados Unidos de “parcialidad total” en favor de Israel

Hamas acusa a Estados Unidos de “parcialidad total” en favor de Israel

Con esta calificación, los ciudadanos y las empresas de ese país no podrán comerciar con el responsable de Hamas, ya que a juicio del gobierno de Barack Obama, uno de sus responsables ha coordinado coordinar células terroristas.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un alto responsable y ex ministro de Interior de Hamas denunció este sábado “la parcialidad total” de parte de Estados Unidos hacia Israel, tras haber sido sindicado por Washington como un “terrorista internacional”.

Según la diplomacia estadounidense, el miembro del órgano político del movimiento islamista palestino que controla la Franja de Gaza, Fathi Hammad, califica en esa categoría que también califica a Hamas como una “organización terrorista internacional”, pese a que el Estado israelita es el que ejerce el bloque en la zona.

“Tales decisiones” demuestran la “parcialidad total (de Estados Unidos) en favor de la máquina de matar y el terrorismo sionistas”, reaccionó Hammad en una declaración a la prensa.

Con esta nueva calificación, los ciudadanos y las empresas de Estados Unidos no podrán comerciar con el responsable de Hamas, puesto que a juicio del gobierno de Barack Obama, Hammad se sirvió de su cargo de ministro de Interior para “coordinar células terroristas”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.