Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:36 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Medio Oriente

Líder de Al Qaeda abatido en ataque aéreo de EEUU en Siria

Líder de Al Qaeda abatido en ataque aéreo de EEUU en Siria

El ataque, lanzado el 18 de noviembre cerca de Sarmada, tuvo como blanco a Abu Afghan al-Masri, según explicó el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Martes 22 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En un ataque realizado con un dron estadounidense murió un alto dirigente de Al Qaeda en Siria que operaba antes en Afganistán, anunció el Pentágono el martes.

El ataque, lanzado el 18 de noviembre cerca de Sarmada, en el noroeste de Siria, tuvo como blanco a Abu Afghan al-Masri, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

"Al-Masri, egipcio, originalmente se integró a Al Qaida en Afganistán y más tarde pasó a la organización en Siria", dijo Cook, subrayando que Masri tiene nexos con grupos "terroristas" que operan en el suroeste de Asia.

El Pentágono no brindó informaciones suplementarias sobre el yihadista, limitándose a afirmar que se trataba de una persona "con un papel de líder" en Al-Qaida.

"Ayudó a organizar las actividades de Al Qaeda" y estaba "bajo nuestro radar hace un tiempo", agregó Cook. 

Una coalición liderada por Estados Unidos combate al grupo Estado Islámico en Siria, pero también ha golpeado a los líderes de otros grupos, como el Frente Al Nusra, que cambió de nombre a Fatah al-Sham. 

En octubre, el Pentágono dijo que un ataque aéreo de Estados Unidos cerca de Idlib atacó a un líder de Al Nusra, Ahmed Salama Mabrouk, un egipcio también conocido por su nombre de guerra de Abu Faraj.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.