Domingo, 26 febrero 2017 | 02:30 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Medio Oriente

Pakistán cerró frontera con Afganistán tras atentado de EI

Pakistán cerró frontera con Afganistán tras atentado de EI

La decisión se produce después de que el Ministerio de Exteriores convocara ayer miércoles, tras un atentado el lunes en Lahore que dejó 14 muertos, al segundo de la embajada afgana en Islamabad.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Pakistán anunció este jueves que cerró la frontera con Afganistán tras el atentado suicida en un templo sufí en la provincia de Sindh, que causó la muerte de 70 personas y dejó heridas a 250.

"La frontera Pakistán-Afganistán está cerrada con efecto inmediato hasta nueva orden debido a motivos de seguridad", indicó en Twitter el director de la Oficina de Comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor, sin dar más detalles.

La decisión de Pakistán, que acusa a Afganistán de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en suelo paquistaní, se produce después de que el Ministerio de Exteriores convocara ayer, tras un atentado el lunes en Lahore (este) que dejó 14 muertos, al segundo de la embajada afgana en Islamabad.

En esa reunión, las autoridades paquistaníes expresaron su "preocupación" por los ataques que lleva a cabo el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA) supuestamente desde Afganistán.

Un suicida hizo detonar los explosivos que portaba en el interior de un templo sufí en la provincia meridional de Sindh.

En la explosión murieron al menos 70 personas y 250 resultaron heridas. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la acción, según la agencia "Amaq".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.