Lunes, 20 febrero 2017 | 23:57 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » México

Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

El ataque se produjo en el exterior de una pequeña zona comercial de la ciudad mexicana, cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía del estacionamiento de una tienda a bordo de su auto.

Sábado 7 de enero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara fue herido de bala, según informó este sábado la Procuraduría General.

Las autoridades de EEUU ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor que disparó al funcionario.

"El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información sobre la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos" en Guadalajara, señala una publicación en las páginas de Facebook de la embajada y el consulado.

El ataque se produjo la tarde del viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática.

"Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (...). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable", informó un comunicado de la fiscalía, mientras que la delegación diplomática difundió videos del ataque.

Las autoridades estatales y federales están en comunicación con el consulado en Guadalajara y la embajada estadounidense en Ciudad de México para tratar de localizar al agresor que se dio a la fuga, añadió el comunicado de la fiscalía.

RSS»

Mundo » México

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.