Miércoles, 07 diciembre 2016 | 05:47 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 707,53

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Perú

Chileno sentenciado por terrorismo debe ser expulsado de Perú

Chileno sentenciado por terrorismo debe ser expulsado de Perú

Jaime Castillo Petruzzi, ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), cumplió una sentencia de 23 años de cárcel tras ser condenado en 1993 por el homicidio de ocho soldados y policías.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El chileno sentenciado por terrorismo en Perú Jaime Castillo Petruzzi, ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), debe ser expulsado del país este viernes, cuando concluye su sentencia de 23 años de cárcel, informó el procurador Milko Ruiz al portal del diario El Comercio.

"De no mediar ningún inconveniente, no tendría por qué demorar su expulsión (a Chile) porque es inmediata, la orden ya está en su sentencia. Lo único que tiene que hacer el juez es comunicarle a Migraciones que ya cumplió su pena", declaró el procurador público para delitos de terrorismo.

Castillo Petruzzi fue un mando militar del MRTA a cargo de los secuestros de 12 empresarios y condenado tras su captura en 1993 por el homicidio de ocho soldados y policías.

El procurador indicó al diario que Castillo Petruzzi debe ser excarcelado este viernes del penal Miguel Castro Castro y de inmediato expulsado a Chile.

La Procuraduría informó al Poder Judicial del cumplimiento de la sentencia y sobre la expulsión que se debe efectuar, confirmó Ruiz.

En forma similar, la estadounidense Lori Berenson fue expulsada de Perú el año pasado tras cumplir una sentencia de 20 años de prisión, que completó bajo comparecencia en Lima, por haber participado en un intento de secuestro del Congreso con un comando del MRTA.

RSS»

Mundo » Perú

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.