Lunes, 26 septiembre 2016 | 16:01 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 744,91

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Perú

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía en segundo día de paro en Perú

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía en segundo día de paro en Perú

El paro fue convocado por la Federación de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares, y por varias organizaciones locales con el objetivo de exigir a las autoridades que atiendan una serie de demandas.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Captura La República + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional de Perú se produjeron en Urubamba y Ollantaytambo en el segundo y último día del paro convocado por organizaciones campesinas en la región sureña de Cuzco.

Varios piquetes de manifestantes intentaron llegar a la estación de trenes de Ollantaytambo, de donde salen los turistas para visitar la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, pero fueron impedidos con gases lacrimógenos por la Policía.

Otro grupo de manifestantes se dirigió a la plaza principal de Urubamba y un piquete bloqueó la vía que conduce desde esa localidad hacia Ollantaytambo, según informaron los medios locales.

El paro fue convocado por la Federación de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares, y por varias organizaciones locales con el objetivo de exigir a las autoridades que atiendan una serie de demandas vinculadas con la agricultura y el desarrollo regional.

Los manifestantes han señalado que tienen la intención de llegar hasta la zona de Pachar y Aguas Calientes, en las cercanías del sitio arqueológico de Machu Picchu.

No obstante, el Gobierno dispuso el envío de 1.700 agentes de la Policía para reforzar la seguridad de los turistas ante la protesta.

RSS»

Mundo » Perú

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.