Jueves, 23 febrero 2017 | 13:11 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Reino Unido

Escocia se opone al Brexit en contundente votación simbólica

Escocia se opone al Brexit en contundente votación simbólica

El gobierno semiautónomo advirtió que Escocia no será "humillada", ya que casi tres cuartas partes de los legisladores escoceses, de todo el espectro político, se pronunciaron en contra de la salida de la Unión Europea.

Martes 7 de febrero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Parlamento escocés votó este martes de manera abrumadora su rechazo a la salida británica de la Unión Europea (UE), con una consulta que no afectará al proceso del Brexit pero tensa más la relación con Londres.

Tras esta votación simbólica, el gobierno semiautónomo advirtió que Escocia no será "humillada", ya que casi tres cuartas partes de los legisladores escoceses, de todo el espectro político, se pronunciaron en contra del Brexit.

Pese a no ser vinculante, se trata de un hito en los últimos 18 años de historia del Parlamento escocés tras su restauración.

El ministro de Negociaciones de Escocia en sus vínculos con Europa y parlamentario local, Michael William "Mike" Russell, dijo que su gobierno "nunca permitirá que Escocia sea humillada, y su elección democrática rechazada".

Esta votación coincide con el debate en la Cámara de los Comunes de una ley para iniciar el Brexit, que no se compromete a consultar a Escocia en las negociaciones.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.