Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:07 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Rusia

Putin gana terreno internacional gracias a líderes pro rusos

Putin gana terreno internacional gracias a líderes pro rusos

Donald Trump no ha escondido su simpatía por el Presidente de Rusia y prometió mantener “relaciones fuertes” con Moscú. En tanto que en Francia, la derecha escogió como candidato para las presidenciales de 2017 al ex primer ministro François Fillon, que defiende un acercamiento con el Kremlin,

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, hasta ahora aislado en el panorama internacional, parece haber ganado fuerza en noviembre tras la victoria de varios líderes pro rusos en elecciones de Europa y Estados Unidos, una coyuntura que el Kremlin intentará aprovechar, según politólogos de dicho país.

El 8 de noviembre, Donald Trump, quien no esconde su simpatía por Putin, ganó las elecciones en Estados Unidos y prometió mantener “relaciones fuertes” con Moscú. Menos de una semana después, los pro rusos Roman Radev e Igor Dodon llegaron al poder en Bulgaria y Moldavia, respectivamente.

El domingo, en Francia, la derecha escogió como candidato para las presidenciales de 2017 al ex primer ministro François Fillon, que defiende un acercamiento con Moscú, así como la jefa de filas de la ultraderecha, Marine Le Pen, que no escatima en elogios para Vladimir Putin.

María Lipman, especialista del centro Carnegie de Moscú, señaló que “si Vladimir Putin es cada vez más popular, se debe a que la gente se está viendo cada vez más atraída por los dirigentes que se posicionan contra el establishment”.

Una situación que contrasta con los reveses recibidos por Putin en los últimos años. En marzo de 2014, después que Moscú se anexionara la península ucraniana de Crimea, el dirigente fue relegado al ostracismo y tanto Europa como EEUU impusieron una serie de sanciones a Rusia, debilitando su economía.

Más tarde, en septiembre de 2015, con el lanzamiento de las operaciones militares en apoyo del ejército sirio, Putin volvió a ser blanco de críticas: Rusia fue acusada por varios países occidentales de ser cómplice de "crímenes de guerra" en Alepo, epicentro del conflicto sirio.

RSS»

Mundo » Rusia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.