Miércoles, 07 diciembre 2016 | 17:20 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,40

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Rusia

Rusia advierte a EEUU de que amenazas de ciberataque es “jugar con fuego”

Rusia advierte a EEUU de que amenazas de ciberataque es “jugar con fuego”

“¿Estados Unidos se prepara para una guerra cibernética y nos quiere intimidar? Es una ingenuidad e irresponsabilidad de su parte”, dijo un enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin.

Sábado 15 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los planes de Estados Unidos de lanzar un ciberataque contra Rusia en represalia por la presunta intromisión rusa en la campaña presidencial estadounidense es "jugar con fuego", advirtió Andrei Krustkij, enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin.

"¿Estados Unidos se prepara para una guerra cibernética y nos quiere intimidar? Es una ingenuidad e irresponsabilidad de su parte. Están tratando de jugar con fuego, pero pueden quemar la casa", dijo Krustkij en declaraciones a la agencia Interfax.

Ayer, viernes, la cadena de televisión estadounidense NBC informó, citando fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, de que la CIA tiene la tarea de presentar opciones a la Casa Blanca para una operación "clandestina" y de amplio alcance cibernético contra el Kremlin.

Exfuncionarios de inteligencia agregaron además que la CIA habría reunido ya documentos que podrían exponer al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ninguna acción contra Rusia quedará impune", enfatizó Krutskij, embajador especial para asuntos de cooperación internacional en materia de seguridad informática.

Señaló que Estados Unidos, en lugar de rebajar la tensión y llegar a acuerdos para que no se produzcan estas situaciones, intenta intimidar a Rusia.

"Esto es descaro, grosería y estupidez", agrego el alto cargo.

RSS»

Mundo » Rusia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.