Lunes, 20 febrero 2017 | 23:57 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Rusia

Rusia: Nuevas sanciones son “un paso más” que degrada relaciones con EEUU

Rusia: Nuevas sanciones son “un paso más” que degrada relaciones con EEUU

Estados Unidos sancionó el lunes a cinco rusos, entre ellos un estrecho colaborador del presidente ruso Vladimir Putin, en virtud de la llamada “ley Magnitsky”, que en sus cuatro años de vigencia ha castigado las violaciones de derechos humanos cometidas por individuos de ese país.

Martes 10 de enero de 2017 | por AFP / EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Kremlin denunció este martes "un paso más" que degrada las relaciones ruso-estadounidenses tras el anuncio de nuevas sanciones de Washington contra Rusia, dirigidas principalmente contra un alto responsable de los servicios rusos de investigación criminal.

"Es un paso más (...) que busca deteriorar nuestras relaciones", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que lamenta un "degradación sin precedentes" de los vínculos entre Washington y Moscú durante el segundo mandato del presidente saliente Barack Obama.

El Gobierno de EEUU sancionó el lunes a cinco rusos, entre ellos un estrecho colaborador del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en virtud de la llamada "ley Magnitsky", que en sus cuatro años de vigencia ha castigado las violaciones de derechos humanos cometidas por individuos de ese país.

El sancionado más destacado es Alexander I. Bastrykin, titular del Comité de Investigaciones de Rusia, precisó el Departamento del Tesoro de EEUU.

Bastrykin, que ejerció en el pasado como primer vicefiscal general de Rusia, dirige un organismo que opera como una agencia anticorrupción en Rusia y sólo rinde cuentas ante Putin.

También están afectados Andrei Lugovoi (en la foto) y Dimitri Kovtun, dos antiguos espías rusos identificados por las autoridades británicas como los autores del envenenamiento del ex agente secreto de su país Alexander Litvinenko, perpetrado en Londres en 2006.

Las sanciones incluyen la prohibición de visados para viajar a Estados Unidos y el bloqueo de los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

RSS»

Mundo » Rusia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.