Martes, 24 enero 2017 | 00:00 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Siria

Nuevo coche bomba deja al menos 43 muertos en Siria

Nuevo coche bomba deja al menos 43 muertos en Siria

Entre las víctima se encuentran seis rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados.

Sábado 7 de enero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La explosión de un coche bomba en Azaz, ciudad rebelde cerca de la frontera turca al norte de Siria, dejó al menos 43 personas, en su mayoría civiles, este sábado, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctima se encuentran seis rebeldes, agregó el OSDH, precisando que hay cuerpos calcinados que no pudieron ser identificados.

Decenas de personas resultaron heridas por la explosión, ocurrido delante de un tribunal islámico de esa localidad, situada en el norte de la provincia de Alepo.

Azaz ya ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), en su búsqueda por hacerse con el control de la ciudad.

El ataque anterior, ocurrido el 17 de noviembre, se dirigió contra la sede de un grupo rebelde, Nuredin Zinki, dejando 25 muertos, según expuso la propia organización, que atribuyó la autoría al EI. 

RSS»

Mundo » Siria

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.