Lunes, 23 enero 2017 | 23:58 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Siria

Rusia afirma haber comenzado a reducir su despliegue militar en Siria

Rusia afirma haber comenzado a reducir su despliegue militar en Siria

Conforme a la decisión del presidente Vladimir Putin, el ministerio de Defensa ruso precisó que la reducción se iniciaría con la partida de la zona de conflicto del grupo aeronaval del portaaviones Almirante Kuznetsov.

Viernes 6 de enero de 2017 | por AFP   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Rusia comenzó a aligerar este viernes su dispositivo militar en Siria y retirará su portaaviones de la zona de conflicto, afirmaron las agencias rusas citando al jefe del Estado Mayor ruso.

Conforme a la decisión del presidente Vladimir Putin, "el ministerio de Defensa ruso ha empezado a reducir las fuerzas militares desplegadas para Siria", indicaron varias agencias rusas citando al jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, el general Valeri Guerasimov.

Guerasimov precisó que la reducción se iniciaría con la partida de la zona de conflicto del grupo aeronaval del portaaviones Almirante Kuznetsov, precisaron las agencias rusas.

"Los objetivos asignados al grupo aeronaval durante su misión se han alcanzado", precisó el comandante de las fuerzas rusas en Siria, Andrei Kartopalov, siempre según las agencias.

Putin anunció en marzo una reducción de las fuerzas rusas movilizadas para el conflicto de Siria pero luego reforzó su presencia cuando aumentaron los combates en el país.

El único grupo aeronaval ruso que participaba en las operaciones aéreas en Siria estaba desplegado en el este del Mediterráneo desde mediados de noviembre.

Sus bombarderos participaron en los ataques aéreos en Siria contra posiciones de grupos yihadistas y en respaldo del ejército sirio que retomó en diciembre el control de Alepo, la segunda ciudad del país, su mayor victoria desde el inicio del conflicto hace más de 5 años.

Rusia lleva a cabo desde el 30 de septiembre de 2015 ataques aéreos en Siria en apoyo de las tropas del régimen de Bashar al Asad, de la que es el principal aliado.

RSS»

Mundo » Siria

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.