Lunes, 26 septiembre 2016 | 04:02 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 742,4

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Siria

Siria: ONU suspende convoyes humanitarios tras ataques que dejaron 32 civiles muertos

Siria: ONU suspende convoyes humanitarios tras ataques que dejaron 32 civiles muertos

Seis civiles, entre los cuales había un niño, murieron en Alepo, mientras que en el este de la provincia otras 22 personas perecieron, incluyendo 12 voluntarios de la Luna Roja Siria y conductores de los camiones de ayuda humanitaria. Otras 4 personas murieron en el este de la provincia.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ONU suspendió sus convoyes humanitarios en Siria tras el bombardeo aéreo contra uno de ellos que llevaba ayuda a la provincia de Alepo y causó varios muertos el lunes, indicó el martes un portavoz.

"Todos los convoyes han sido suspendidos a la espera de una nueva evaluación de la situación en materia de seguridad" en Siria, dijo el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), Jens Laerke, en Ginebra.

"Un responsable y (...) civiles perdieron la vida" en ese bombardeo, declaró por su lado un portavoz de la Federación internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna (FICR), Benoît Carpentier, en Ginebra.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 12 voluntarios de la Luna Roja Siria y conductores de los camiones de ayuda humanitaria perecieron en el bombardeo.

CONVOY SE DIRIGÍA AL PUEBLO DE ORUM AL KUBRA

Al menos 32 civiles murieron el lunes en los bombardeos lanzados contra la ciudad siria de Alepo y su provincia circundante, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seis civiles, entre los cuales había un niño, murieron en la ciudad de Alepo, mientras que en el este de la provincia otras 22 personas perecieron, incluyendo 12 voluntarios de la Luna Roja Siria y conductores de los camiones de ayuda humanitaria. Otras cuatro personas murieron en el este de la provincia.

El ataque fue confirmado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"La situación en el lugar es muy caótica y estamos muy consternados de que los trabajadores humanitarios y las misiones hayan vuelto a sufrir la brutalidad de este conflicto", dijo a la AFP la portavoz de la organización Ingy Sedky.

A su vez, la ONU precisó que al menos 18 camiones de un convoy que transportaba ayuda en Siria fueron alcanzados por los bombardeos.

El convoy, formado por 31 vehículos de la ONU y la Medialuna Roja Siria, se dirigía al asediado pueblo de Orum al Kubra, en la provincia de Alepo, para entregar asistencia a unas 78.000 personas, explicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

RSS»

Mundo » Siria

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.