Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:06 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Turquía

Presidente de Turquía promete restablecer pena de muerte si parlamento lo aprueba

Presidente de Turquía promete restablecer pena de muerte si parlamento lo aprueba

Recep Tayyip Erdogan respondió con esta propuesta a una multitud que coreaba “queremos la pena de muerte” durante un acto en Estambul, pese a que esta medida contradice lo que se postula al interior de la Unión Europea.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente turco Recep Tayyip Erdogran afirmó este viernes que promulgará el restablecimiento de la pena de muerte si el parlamento así lo aprueba.

Esta medida contradice abiertamente la política al interior de la Unión Europea, que considera incompatible que un país condene a la pena máxima y adherir al bloque.

Erdogan respondió así a una multitud que coreaba "queremos la pena de muerte" durante un acto en Estambul.

"Cuando ustedes la piden, eso al parecer molesta a esos señores. ¿Y qué es lo que yo he dicho? Que validaré esa decisión si pasa por el parlamento", declaró el jefe de Estado turco.

El restablecimiento de la pena de muerte en Turquía sería con toda seguridad bloqueado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), reconoció Erdogan.

"No me preocupa. Ya sabemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos toma muchas decisiones, lo sabemos muy bien... pero esta es la voluntad del pueblo, y esa voluntad debe ser respetada por todo el mundo", advirtió el jefe de Estado.

Turquía abolió completamente la pena de muerte en 2004 como parte de su proceso de adhesión a la UE.

RSS»

Mundo » Turquía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.