Martes, 27 septiembre 2016 | 14:15 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Vaticano

Papa Francisco confirma primera visita a Chile

Papa Francisco confirma primera visita a Chile

Embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, dijo en entrevista con Télam que el Pontífice le señaló que para él “el viaje a Chile, Argentina y Uruguay es una unidad". En todo caso, aún no hay fecha para su visita.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: EFE (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández, dijo en entrevista con la agencia Télam que el Papa Francisco le confesó que "el viaje a Argentina, Chile y Uruguay es una unidad”.

Según afirmó el diplomático, la "prioridad" de su trabajo "será que el papa visite Chile". En todo caso, aún no hay fecha para su visita.

"Entendemos perfectamente que la visita a nuestro país está unida indisolublemente a la primera visita que haga el papa a su país natal", remarcó.

"Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje", relató Fernández.

El diplomático explicó que tiene "esa prioridad de trabajo", pero que igualmente hay "tranquilidad, esperando que él decida".

"Lo ha invitado la Presidenta, está invitado por la Conferencia Episcopal de Chile y tanto mi antecesora como yo le hemos reiterado la invitación", añadió.

Además, enmarcó su misión dentro del "gran entusiasmo" que hay en Chile por el papa Francisco.

ABORTO

Fernández opinó además sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres casos específicos (peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal y embarazo por violación) que se discute en su país y contra el que el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presentó un millón de firmas.

"Nosotros estamos todos contra el aborto, pero entendemos que despenalizar en tres casos muy específicos es una contribución social importante porque estas cosas ocurren y ocurren por circunstancias trágicas", explicó el diplomático a Télam.

"Creemos que es una manera de hacer rígidos los procesos de abortos clandestinos que hay en nuestros países. Creemos que es lo más racional y es una manera de defender la vida. Lo que no podemos ignorar es cómo ha ido avanzando el mundo y qué es lo que ocurre hoy día con la ciencia. Estamos contra el aborto y despenalizamos tres situaciones", aseveró.

RSS»

Mundo » Vaticano

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.