Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:48 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Vaticano

Papa Francisco reconoció que "hay corrupción" en el Vaticano

Papa Francisco reconoció que "hay corrupción" en el Vaticano

En una conversación con los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos, el Sumo Pontífice afirmó que todos querían reformas debido a la situación que se vive en la Iglesia Católica. Además, aseguró que vive en paz y dijo que hay que tener claro que la pederastía "es una enfermedad".

Jueves 9 de febrero de 2017 | por La Nación / Agencias   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Papa Francisco admitió que en el Vaticano "hay corrupción", pero que él vive "en paz", al contestar a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos cuya transcripción formará parte del próximo número de la revista Civiltà Católica.

El diario Corriere della Sera publicó este jueves un extracto de esa reunión que se efectuó el 25 de noviembre pasado.

"En las conversaciones previas al cónclave se hablaba de reformas. Todos las querían, porque hay corrupción en el Vaticano", sostuvo el Sumo Pontífice en aquella oportunidad.

El Papa contó que "desde el momento en que fui elegido, sentí una profunda sensación de paz, que nunca se ha ido. Estoy en paz, no sé cómo explicarlo", aseguró tras revelar que "no tomo tranquilizantes". En contrapartida, recordó que sufría mucho por la ansiedad y la tensión cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El jefe de la Iglesia Católica, empeñado en una serie de reformas internas, recalcó que las maniobras de sus opositores conservadores no le impiden dormir.

"Cuando hay un problema, le escribo un mensaje en un papel a San José y lo coloco bajo la estatua de él que tengo en mi habitación. Ahora duerme bajo un colchón de mensajes de papel", comentó divertido.

"Yo duermo bien, duermo seis horas y rezo", añadió el Papa, quien en diciembre cumplió 80 años.

Durante la conversación con los religiosos, Francisco sostuvo que en ocasiones es necesario "dejar pasar" y agregó que las críticas "cuando sirven para crecer, las acepto y respondo".

El Sumo Pontífice también dijo que hay que tener claro que la pederastía "es una enfermedad" y pidió "atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva".

RSS»

Mundo » Vaticano

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.