Viernes, 24 febrero 2017 | 23:13 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Vaticano

Papa reveló el caso de una mujer que abortó para mantener su belleza física

Papa reveló el caso de una mujer que abortó para mantener su belleza física

El Sumo Pontífice condenó "la ideología con pretexto de absoluto” y afirmó que existen valores que “se convierten en realidades que confunden la mente y el corazón”.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación / AFP   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Papa Francisco reveló este miércoles el caso de una persona que decidió abortar para mantener su figura física.

"Una mujer hermosa, orgullosa de su belleza, confesó -como si fuera algo natural- que había abortado porque para ella la apariencia era muy importante", relató el Sumo Pontífice durante la tradicional audiencia del miércoles en la sala Pablo VI.

Citando anécdotas de la época en que era obispo de Buenos Aires, el Papa argentino condenó "la ideología con pretexto de absoluto, la riqueza, el poder, la vanidad".

"Valores como la belleza física y la salud, cuando se convierten en ídolos por lo que se debe sacrificar todo, se convierten en realidades que confunden la mente y el corazón", dijo ante cientos de fieles de todas las nacionalidades.

"A veces queremos un Dios que se pliegue a nuestros deseos y mágicamente intervenga para cambiar la realidad y convertirla en lo que deseamos", advirtió.

Al igual que sus predecesores, el  Papa Francisco, fiel a la doctrina de la Iglesia Católica, se opone decididamente al aborto. Eso sí, como parte del jubileo proclamado el año pasado, autorizó a todos los sacerdotes del mundo para que absolvieran durante la confesión a las mujeres que habían abortado, un pecado que a ese momento sólo los obispos tenían la autoridad de juzgar.

RSS»

Mundo » Vaticano

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.