Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:34 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Maduro: A todos los revolucionarios nos toca seguir el legado de Castro

Maduro: A todos los revolucionarios nos toca seguir el legado de Castro

Tanto por Twitter como en conversación con Telesur, el Presidente venezolano indicó que el líder cubano y Hugo Chávez “dejaron abandonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó tras la muerte de Fidel Castro que a todos los revolucionarios del mundo les "toca seguir con su legado" y afirmó que Fidel y el fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez "dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos".

En varios mensajes en la red social Twitter, Maduro anunció que acababa de hablar con el Presidente cubano, Raúl Castro, para transmitir la "solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro".

"A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre", indicó Maduro.

El jefe de Estado venezolano resaltó que Fidel y Chávez "construyeron" la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y "dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos.

"La historia los absolvió", afirmó.

Asimismo, dijo que el líder cubano "hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un camino de dignidad... Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí".

Posteriormente, en conversación telefónica con el canal internacional Telesur, Maduro explicó que transmitió a Raúl Castro "toda la solidaridad", "el profundo dolor" y el "golpe fuerte" que sentían.

RSS»

Mundo » Venezuela

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.