Martes, 28 febrero 2017 | 04:54 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Maduro exige a EEUU retractarse de sanciones por narcotráfico contra El Aissami

Maduro exige a EEUU retractarse de sanciones por narcotráfico contra El Aissami

Con el vicepresidente sentado a su lado en un consejo de Gobierno, el Mandatario venezolano anunció, en cadena de radio y televisión, una ofensiva diplomática y legal para defender “el honor” del funcionario y “contrarrestar esta infamia”.

Martes 14 de febrero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes al Gobierno de Estados Unidos que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente Tareck El Aissami, tras imponerle sanciones por narcotráfico.

"Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia", dijo Maduro, al anunciar que pidió a la cancillería que entregue una nota de protesta y exija a Washington que se "retracte y pida excusas públicas a nuestro vicepresidente".

Con El Aissami sentado a su lado en un consejo de Gobierno, el mandatario anunció, en cadena de radio y televisión, una ofensiva diplomática y legal para defender “el honor” del funcionario y “contrarrestar esta infamia”.

El Departamento del Tesoro estadounidense acusó al vicepresidente venezolano de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

Al elogiarlo como un funcionario "brillante", Maduro precisó que cuando fue ministro El Aissami "capturó a 102 capos de la droga" y 21 fueron extraditados a Estados Unidos, lo que le valió felicitaciones -según él- de las autoridades norteamericanas y colombianas.

"Es como una venganza del narcotráfico sumado a la ultraderecha venezolana que se fue a Washington a pedir estas medidas", manifestó el mandatario.

Maduro aseguró que las sanciones contra el vicepresidente forman parte de una campaña para enfrentar a su gobierno con el del presidente Donald Trump, detrás de la cual está la "ultraderecha venezolana" con el apoyo mediático de la cadena CNN.

RSS»

Mundo » Venezuela

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.