Jueves, 29 septiembre 2016 | 20:46 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 738,13

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Presidente de Bolivia llega a Venezuela para inicio de cumbre de No Alineados

Presidente de Bolivia llega a Venezuela para inicio de cumbre de No Alineados

La cita que se realiza en la isla de Margarita recibirá a 120 dignatarios de diversas latitudes que no comparten las políticas de la entonces URSS y Estados Unidos derivadas de la Guerra Fría, abordarán la economía social y política de sus Estados.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este sábado a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, al extremo noreste del país suramericano.

La agrupación conformada durante la Guerra Fría, conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, tiene por finalidad conservar su posición neutral y no aliarse a ninguna de las superpotencias ya nombradas.

Morales aterrizó en el estado Nueva Esparta pasadas la 01:00 hora local (05:00 GMT) y fue recibido por el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Antes de partir de La Paz, el jefe de Estado declaró a los medios estatales que asistiría al encuentro “fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro”.

El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela”, sostuvo el gobernante boliviano.

Otros mandatarios como Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina), Hasan Rohaní (Irán), Raúl Castro (Cuba), Robert Mugabe (Zimbabue), y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) también arribaron a la isla venezolana para participar en la conferencia de mandatarios que inicia esta jornada y se extenderá hasta el domingo.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política, que fueron seguidas por una plenaria entre los cancilleres de los países miembros que se extendió durante dos días.

Para este sábado está previsto que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asuma el mando trienal de los No Alineados, una responsabilidad que recae por tercera vez en un país americano desde la fundación del movimiento en 1961.

RSS»

Mundo » Venezuela

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.