Martes, 23 septiembre 2014 | 13:20 » UF$ 24.151,14 US$ 600,36 €$ 770,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Twitter confirma que Venezuela bloquea imágenes de manifestaciones

Twitter confirma que Venezuela bloquea imágenes de manifestaciones

La red social de los 140 caracteres denunció que gobierno de Nicolás Maduro impide la circulación de ciertas fotografías relacionadas con la semana de violentas protestas que se han concentrado en Caracas.

Viernes 14 de febrero de 2014 | por AFP - Foto: AFP + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Imágenes de la red social Twitter están bloqueadas en Venezuela. Tras una semana de protestas y de cientos de fotografías que se han subido a la red social, la empresa sospecha que el gobierno está detrás del mecanismo que impde que las imágenes sean visibles en ese país, indicó este viernes 14 un vocero de la firma estadounidense.

“Confirmo que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela. Creemos que el gobierno las está bloqueando”, dijo un vocero de la compañía en un correo electrónico a la AFP.

Algunos usuarios venezolanos de Twitter denunciaron que las imágenes de las manifestaciones no son visibles a través los proveedores de internet de la estatal Cantv.

Twitter ofreció a sus usuarios una herramienta para saltar el bloqueo mediante el envío de mensajes de texto.

El miércoles 13 estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.

Un millar de estudiantes opuestos al gobierno venezolano seguía este viernes en las calles de manera pacífica en una nueva jornada de protesta, mientras sectores oficialistas preparan una marcha “contra el fascismo” para el sábado.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.