Martes, 24 enero 2017 | 14:19 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Animales

Municipalidad de Recoleta se querellará por brutal golpiza contra perro

Municipalidad de Recoleta se querellará por brutal golpiza contra perro

La administración condenó los hechos que le habrían provocado la muerte a "Negrito". En tanto, uno de los autores de la agresión pidió perdón y explicó que la dueña de la Galería Cristal les solicitó que sacaran al animal del lugar.

Lunes 9 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Captura Youtube + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras un video difundido por las redes sociales donde se ve a una pareja golpeando salvajemente con un palo a un perro, la Municipalidad de Recoleta anunció este lunes que se querellará “contra todos quienes resulten responsables de este acto cruel que terminó con la vida de ‘Negrito’, como era conocido’”.

El hecho ocurrió dentro de la Galería Cristal de dicha comuna y en las imágenes se aprecia a una mujer agrediendo al animal, mientras su marido observa la situación. La persona que hizo la grabación encaró fuertemente a la señora, que en ningún momento se mostró arrepentida y la discusión adquirió un tono alto lleno de insultos de un lado para otro.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Recoleta expresó que “condena enérgicamente el acto” y recordó que “en nuestra comuna rige la Ordenanza Municipal N°61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”.

Asimismo, añadió que la administración comunal “valora que este caso se encuentre en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), pues de ella se desprenderán todos los antecedentes para dar con el paradero de los responsables de esta repudiable acción”

En tanto, el hombre que aparece en el video pidió perdón por el hecho y explicó que recibieron un llamado de la dueña de la Galería Cristal, quien les solicitó que sacaran a “Negrito” del lugar. Además, aseguró que no le quitaron la vida al animal, el cual habría sido abandonado después de la paliza.

Fue un grave error que cometimos, pero el perrito no está muerto. Nosotros lo tomamos, se puso agresivo -y es normal- y después lo echamos al vehículo”, afirmó a Chilevisión.

El hombre agregó que “la idea de la señora (dueña del centro comercial) era sacarlo de la galería y nosotros (actuamos) estúpidamente, como tontos”. “Estoy muy arrepentido y les pido disculpas de corazón y no sé qué hacer”, concluyó.

De todas formas, la ciudadanía ya expresó su molestia con esta situación y durante la tarde de este lunes se convocó a una marcha en el sector de Patronato en protesta por la agresión a “Negrito”.

 

 

 

RSS»

País » Animales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.