Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Congreso

Senado despachó Presupuesto 2017 tras aprobar glosa de gratuidad

Senado despachó Presupuesto 2017 tras aprobar glosa de gratuidad

El documento contó con 26 votos a favor, dos abstenciones del PS Alfonso de Urresti y el PPD Guido Girardi y cero votos en contra.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras varias horas de discusión, el Presupuesto 2017 fue aprobado este martes por el Senado, y quedó a la espera de ser convertido Ley, tras resolver las discrepancias con la glosa de gratuidad  para la educación superior.

El documento fue aprobado por 26 votos a favor, dos abstenciones del PS Alfonso de Urresti y el PPD Guido Girardi y cero votos en contra. Esto, tras el informe de la comisión mixta de la Cámara. 

Esto significa que se aprobó en último trámite la glosa más polémica del proyecto: la gratuidad de la educación superior y el fortalecimiento de las universidades estatales, pero con las condiciones que puso Chile Vamos para no recurrir al Tribunal Constitucional. 

Las exigencias de la oposición fueron otorgar becas Bicentenario a las universidades privadas o, de lo contrario, Chile Vamos recurriría al Tribunal Constitucional por discriminación arbitraria. 

Previamente, la Cámara de Diputados había aprobado las observaciones de la comisión mixta por 88 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones. Tras el respaldo de los senadores, el proyecto de Presupuesto 2017 quedó en condiciones de ser promulgado como ley. 

RSS»

País » Congreso

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.