Sábado, 21 enero 2017 | 07:35 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » DDHH

Carean a Labbé con ex dirigente que lo acusa de torturarlo en 1975

Carean a Labbé con ex dirigente que lo acusa de torturarlo en 1975

El ex alcalde de Providencia compareció a la diligencia que duró media hora y en la que negó haber aplicado apremios ilegítimos al dirigente pesquero, quien afirma que fue él quien cometió ese delito en dictadura.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En la sala de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizó este viernes el careo entre el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé y el otrora dirigente pesquero de Rocas de Santo Domingo, Cosme Caracciolo, quien acusa al coronel en retiro de torturarlo el año 1975 en un campo de concentración manejado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

La acción judicial, liderada por el ministro en visita extraordinario para casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia, se inició a las 09:30 horas y culminó alrededor de las 10:00 horas, oportunidad en la que se confrontó al miembro (r) del Ejército con esta persona.

Durante la diligencia, el ex edil negó las acusaciones argumentando que en el período en que el dirigente sindical estuvo detenido en el balneario de la Quinta Región, se encontraba desempeñando funciones como escolta del fallecido Augusto Pinochet.

Caracciolo, por su parte, dijo estar molesto por la situación indicando que estaría “100 por ciento seguro” que la ex autoridad habría infringido apremios ilegítimos.

Cabe consignar que Labbé había sido citado por el tribunal al careo el 16 de septiembre de este año, pero no asistió, por lo que la Corte de Apelaciones de la capital porteña emitió una orden bajo apercibimiento de detención en su contra en caso de que por segunda vez no se presentara.

Esta no es la primera vez que el militar en retiro es citado a una instancia similar. En febrero, fue careado con Harry Cohen, quien lo acusó por el mismo presunto delito.

RSS»

País » DDHH

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.