Martes, 24 enero 2017 | 12:20 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » DDHH

Ex CNI Álvaro Corbalán solicitará el indulto presidencial

Ex CNI Álvaro Corbalán solicitará el indulto presidencial

La petición tendrá como argumento el notable deterioro de salud del coronel en retiro del Ejército, quien acaba de regresar al penal Punta Peuco tras estar 13 meses en la Cárcel de Alta Seguridad.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El coronel en retiro del Ejército y ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán Castilla, quien se encuentra recluido en Punta Peuco, solicitará el indulto presidencial en busca de su libertad.

La información la confirmó su abogado, Raúl Meza, a Emol, argumentando el deterioro de salud de su defendido, quien se encuentra condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

"La enfermedad más grave que padece Corbalán, y que tiene el carácter de crónica e incurable, denominada Vogt-Koyanagi-Harada, le ha generado una ceguera total en el ojo izquierdo y una avanzada ceguera parcial en el ojo derecho, que lo llevará -irremediablemente- a una ceguera total en los próximos cuatro años", aseguró el jurista.

Meza también defiende a otros cuatro internos del mismo recinto que ya presentaron la solicitud de indulto presidencial en el Ministerio de Justicia.

El domingo 1 de enero, Corbalán volvió a Punta Peuco en un secreto y amplio operativo luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso del ex CNI para regresar a dicho penal, tras estar 13 meses en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde –según Meza- su estado de salud se deterioró considerablemente.

RSS»

País » DDHH

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.