Domingo, 25 septiembre 2016 | 16:03 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » DDHH

Ex reclutas piden indemnización del Estado por violaciones a DDHH en dictadura

Ex reclutas piden indemnización del Estado por violaciones a DDHH en dictadura

Según fuentes judiciales, la demanda fue presentada por la abogada Carola Canelo en el Palacio de los Tribunales “por apremios sufridos” durante el régimen de Augusto Pinochet.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un grupo de 485 ex reclutas que cumplieron su servicio militar obligatorio entre 1973 y 1990, exigieron una indemnización por parte del Estado tras haber sufrido violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según fuentes judiciales, la demanda fue presentada por la abogada Carola Canelo en el Palacio de los Tribunales "por apremios sufridos" durante el régimen militar.

La cantidad de dinero que exigen de parte del Fisco fue mantenida en reserva, pero señalaron que una de las alternativas es el pago de una pensión vitalicia para cada afectado.

Según señalaron a los periodistas, ningún gobierno, ni de derecha ni de la centroizquierda han sido capaces de reparar a los miles de reclutas que realizaron el servicio militar obligatorio entre los años que duró la dictadura.

El escrito cuenta con el patrocinio de la Corporación Nacional para la Integración de los derechos humanos de los ex reclutas, que agrupa a más de un millar de ex funcionarios del Ejército.

RSS»

País » DDHH

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.