Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:37 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » DDHH

Lorena Fries asegura que estadísticas no muestran incidencia real de delitos por extranjeros

Lorena Fries asegura que estadísticas no muestran incidencia real de delitos por extranjeros

La subsecretaria de Derechos Hermanos llegó hasta la sede Londres 38, donde emitió las declaraciones, para profundizar en el proyecto de recuperación de este inmueble fiscal, el cual fue utilizado como centro de detención y tortura por parte de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, efectuó un llamado a “no estigmatizar” a los migrantes, luego de la ofensiva de Chile Vamos que busca cambiar y endurecer el ingreso de extranjeros al país, a la que se sumó el ex Presidente Sebastián Piñera, quien argumentó que estos aumentaban la delincuencia y el tráfico de drogas en el país.

“Hay una estigmatización del mundo migrante que ha llegado al país, porque las estadísticas no muestran que haya una incidencia real de delitos cometidos por personas migrantes. Las personas migrantes son personas, vienen a hacer un aporte en la diversidad de nuestro país, y por lo tanto, en lo que tenemos que avanzar es en el reconocimiento de sus derechos", indicó Fries.

La subsecretaria llegó hasta la sede Londres 38 para profundizar en el proyecto de recuperación de este inmueble fiscal, el cual fue utilizado como centro de detención y tortura por parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) luego del golpe de Estado de 1973, y que hoy es considerado Monumento Histórico.

La visita de la autoridad de gobierno se realizó para conocer en terreno el estado del inmueble y apoyar el proyecto de recuperación de este centro de memorias, instancia donde la subsecretaria expresó que la democracia no es sólo un conjunto de reglas sino también un aprendizaje de la historia.

"Los sitios de memoria, en particular Londres 38, nos cruzan como chilenos y chilenas en nuestra humanidad. Por lo mismo, porque es necesario que conozcamos nuestro pasado, es que sitios como éste requieren ser puestos en valor", remarcó. 

RSS»

País » DDHH

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.