Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:09 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Diputados acuerdan realizar sesión de comisión en La Legua

Diputados acuerdan realizar sesión de comisión en La Legua

La instancia presidida por Daniel Farcas acordó sesionar este próximo 12 de diciembre en la población de la comuna de San Joaquín, debido a la seguidilla de balaceras que en los últimos días han afectado tanto a los vecinos del sector .

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Rodrigo Asenjo, este miércoles se dio inicio a la comisión investigadora sobre la implementación de los planes de intervención en barrios críticos entre los años 2001 y 2015.

La instancia presidida por el diputado Daniel Farcas (PPD) acordó realizar este próximo 12 de diciembre una sesión especial en la población La Legua de San Joaquín, debido a la seguidilla de balaceras que en los últimos días han afectado tanto a los vecinos del sector como a los de poblaciones cercanas, producto de enfrentamientos entre bandas rivales del sector.

Tras la sesión, el diputado Farcas comentó que “con esta sesión en La Legua pretendemos dar una señal de que esta Comisión estará en terreno viendo qué está pasando y cómo podemos contribuir a tener un resultado distinto al que hemos tenido, ya que no se ajusta a las expectativas del Gobierno ni a las de la ciudadanía”.

Además, agregó que la comisión busca “ver qué está sucediendo en la intervención de todos los barrios denominados ‘críticos’, ya que existen distintos programas que ya llevan cerca de 12 años en ejecución”.

Además, explicó que lo que se pretende es “analizar cómo y dónde se han utilizado los recursos públicos y cuáles han sido los resultados, debido a que acá hemos visto una falta de visión de Estado”. 

RSS»

País

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.