Lunes, 27 junio 2016 | 04:36 » UF$ 26.046,87 US$ - €$ 751,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Becas educación superior: Amplían plazo de segundo proceso de postulación

Becas educación superior: Amplían plazo de segundo proceso de postulación

Estudiantes podrán completar el formulario FUAS hasta este jueves 24, a las 14 horas, a través de los sitios www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl, o www.becasycreditos.cl. Convocatoria está dirigida a jóvenes que no enviaron su formulario en el proceso anterior.

Lunes 21 de marzo de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tres días más de plazo tendrán los estudiantes de educación superior para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y de esta manera acceder este año a beneficios del Estado. El cierre del segundo proceso de inscripción a estas ayudas será el jueves 24 de marzo a las 14 horas.
 
A través de esta convocatoria, los jóvenes podrán optar a la gratuidad 2016, a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

La inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

El proceso está dirigido a aquellos estudiantes que no completaron el formulario FUAS en la convocatoria realizada entre octubre y noviembre pasado.

Pueden participar alumnos que ingresan este año a la educación superior, estudiantes que ya estén cursando una carrera y no tienen beneficios; y jóvenes que ya cuentan con una ayuda vigente (renovantes), están matriculados en universidades adscritas a la Gratuidad, y requieren completar el formulario FUAS para optar a este beneficio.
 
Esta ampliación del periodo de inscripción también es válida para las convocatorias de las becas Vocación de Profesor Pedagogía, Vocación de Profesor Licenciatura, Reparación y Reubicación Universidad del Mar.

COMPLETAR FORMULARIOS

Para postular a estos beneficios, los estudiantes deben completar los formularios específicos de cada ayuda, disponibles a través de los portales del Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl, o www.becasycreditos.cl.

Los resultados de asignación de gratuidad se publicarán el próximo 27 de abril. En tanto, los resultados de becas y del crédito del Fondo Solidario se informarán durante mayo.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.