Miércoles, 07 diciembre 2016 | 17:09 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,1

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Camila Vallejo valoró investigación abierta en universidades del Grupo Laureate

Camila Vallejo valoró investigación abierta en universidades del Grupo Laureate

“Queremos que esas investigaciones lleguen a algo y, obviamente, sean un antecedente importante para penalizar el lucro como delito”, manifestó la diputada comunista.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la PC Camila Vallejo, valoró las investigaciones por supuesto lucro abiertas por el ministerio de Educación (Mineduc) en las universidades Andrés Bello, De las Américas y Viña del Mar, las tres entidades controladas por Laureate International Universities, entidad conocida también como el Grupo Laureate.

"Saludamos que se esté investigando estas instituciones. Ha habido denuncias por lucro, además de las propias declaraciones del grupo controlador en relación a las utilidades que está generando", dijo la diputada tras la sesión especial de la Cámara Baja en que el Mineduc anunció las investigaciones.

Y agregó que "queremos que esas investigaciones lleguen a algo y, obviamente, sean un antecedente importante para penalizar el lucro como delito", haciendo referencia a que dicha precisión debería estar contenida en el proyecto de reforma a la educación superior.

En la mencionada sesión especial, el contralor Jorge Bermúdez hizo mención a la situación de planteles estatales, ante lo cual la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, aclaró que no hay universidades públicas que estén siendo investigadas.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.