Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:39 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Comisión mixta aprobó glosa de gratuidad para la Educación Superior

Comisión mixta aprobó glosa de gratuidad para la Educación Superior

El acuerdo señala que a contar del próximo año existirá una homologación del acceso a becas para todas las instituciones, con un total de 3.500 becas Juan Gómez Millas para los planteles privados en 2017 y 2018, igualándose con las Bicentenario. Luego, en 2019, todas las universidades podrán acceder a los mismos beneficios.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La comisión mixta aprobó en la noche del lunes la glosa de gratuidad en el marco de la discusión del Presupuesto 2017, luego que fuera rechazada en ambas cámaras y tras un acuerdo con el Gobierno,

Y es que horas antes de constituirse la comisión, el Ejecutivo sostuvo una reunión con los integrantes de la misma a puertas cerradas, donde se habría llegado a un acuerdo para aprobar la iniciativa. Así habría logrado que los legisladores dieran su voto a favor para la extensión de la beca Bicentenario hacia planteles privados y el plan de fortalecimiento a las universidades estatales.

El acuerdo en cuestión señala que a contar del próximo año existirá una homologación del acceso a becas para todas las instituciones, con un total de 3.500 becas Juan Gómez Millas para los planteles privados en 2017 y 2018, igualándose con las Bicentenario. Luego, en 2019, todas las universidades podrán acceder a los mismos beneficios.

La comisión la integraron los senadores Andrés Zaldívar (DC), José García Ruminot (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Eugenio Tuma (PPD), y los diputados Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (PPD). Todos ellos votaron a favor de la glosa, y el único voto en contra fue del senador Carlos Montes (PS).

El proyecto deberá ser ratificado, tanto por la Cámara de Diputados como el Senado, este martes.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.