Jueves, 23 febrero 2017 | 13:27 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Conozca los 4 pasos para la segunda postulación a la beca Nuevo Milenio II

Conozca los 4 pasos para la segunda postulación a la beca Nuevo Milenio II

Este jueves se inicia el segundo proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) 2017 y acá te damos a conocer lo que debes saber de la beca Nuevo Milenio II, cuyo plazo de postulación vence el 20 de marzo.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El segundo proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) 2017, que permite postular a la gratuidad, becas y créditos de arancel para la educación superior, además de otros beneficios complementarios, se inició este jueves.

Una de las becas más solicitadas en la Nuevo Milenio II, cuyo plazo para postular finaliza el próximo 20 de marzo.

Según Ana Ahumada, asistente social del área Becas y Beneficios de la Escuela de Comercio de Santiago, son muchos los alumnos que postulan en este segundo llamado. Lo hacen “aquellos que en primera instancia no estaban seguros de estudiar y no postularon en la primera convocatoria -que finalizó el 24 de noviembre- o también personas que ven la posibilidad de concretar sus estudios superiores optando a beneficios estatales”.

Agregó que este proceso “va dirigido a todas las personas que requieran de un apoyo financiero para costear la educación superior, incluyendo a alumnos de primer año (aquellos que ingresan por primera vez a la educación superior) y de segundo año (aquellos que ya se encuentran cursando una carrera de nivel superior)”.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Para postular a la beca Nuevo Milenio II es necesario:

► Tener nacionalidad chilena.

► Haber egresado de Enseñanza Media, sin importar el año de egreso o la edad.

► No contar previamente con un título profesional o técnico.

► No haber tenido dos asignaciones de becas de arancel del Ministerio de Educación (Mineduc) anteriormente.

► Contar con un NEM (Notas de Enseñanza Media) igual o superior a 5.0.

► Pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país (dato que se obtiene del Registro Social de Hogares).

LOS 4 PASOS DE LA POSTULACIÓN

1.- Completar el FUAS en www.fuas.cl, entre el 16 de febrero y el 20 de marzo.

2.- Una vez finalizada la Postulación FUAS, se informará a los alumnos que deban realizar acreditación socioeconómica.

3.- El 31 de mayo se tendrán los resultados de postulación e inicio de apelaciones para aquellos estudiantes que hayan resultado rechazados y deseen apelar.

4.- En julio se publicarán los resultados de dichas apelaciones.

Este beneficio “constituye una nueva modalidad de la beca Nuevo Milenio, enfocada a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable o de menores ingresos del país que se matriculen en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2016, por tres años. Financia hasta $ 860.000 del arancel anual de la carrera”, explicó Ana Ahumada.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.