Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:37 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Elecciones del Colegio de Profesores: Gajardo reconoció que “nos ha tocado perder”

Elecciones del Colegio de Profesores: Gajardo reconoció que “nos ha tocado perder”

El presidente del magisterio, que lleva nueve años en el cargo, admitió que “los Disidentes Unidos es la lista que saca mayor número de dirigentes y son los que han triunfado”. “Es parte del juego de la democracia”, afirmó resignado.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, admitió este jueves su derrota en el magisterio ante la lista de los “Disidente Unidos”, liderada por Mario Aguilar.

Nosotros reconocemos ese triunfo, es parte del juego de la democracia, aquí se gana o se pierde, y en este caso nos ha tocado perder”, expresó el timonel, que lleva nueve años en el cargo.

Gajardo afirmó que “los 'Disidentes Unidos' es la lista que saca mayor número de dirigentes y son los que han triunfado en esta elección”.

La elección de la directiva del Colegio de Profesores se realiza a través de un sistema de lista integrada, por lo que los 11 escaños se dividen de acuerdo a una votación proporcional.

De acuerdo a los datos preliminares, la lista encabezada por Aguilar tendría el 70% de las preferencias, lo que los dejaría con al menos nueve de esos cupos, mientras que la del histórico dirigente sólo alcanzaría el 15%, con apenas dos de las vacantes.

Por otro lado, Gajardo se refirió a la polémica por la crisis entre el Partido Comunista y el Gobierno, asegurando que esta situación no habría influido en las votaciones del magisterio.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.